топ бинарных опционов
промокоды на ламоду

init php

Nunca fui un programador en serio, me gusto hasta ahí nomás, por momentos me fanatizaba pero luego de poco tiempo lo abandonaba.

Siempre odié la programación web, me parecía que no servía para un carajo y que solo se podían hacer pavaditas…

Siempre me equivoqué!

La cosa es que hace un tiempo, por cuestiones laborales me he tenido que poner a programar algunas páginas webs, estáticas, nada raro, solo css y html puro: una boludez.
Sin embargo llego el momento de hacer algunas cosas dinámicas y por eso me empecé a meter -en contra de mi voluntad- en php.

Luego de esta breve introducción les muestro una pavada -que me servirá mas de ayuda memoria que otra cosa- que se utiliza para generar un html a partir de un pequeño código php embebido que se encarga de levantar el contenido que mostrará la página desde un archivo de texto plano.

¿Para qué me sirve esto?
Para no estar modificando los menúes una y otra vez de cada página. Supongamos que tenemos una estructura repetida en 10 páginas y si necesitamos hacer un cambio debemos repetirlo en cada una de estas. Sin embargo de este modo, el código php que se encuentra en cada página va a ir a buscar el contenido a un archivo madre, algo así como un template.

El código
El código php embebido necesario para leer el txt -llamemoslé menu.txt- y cargarlo en la página html sería el siguiente:

$archivo = “menu.txt”;
$abrir = @file_get_contents($archivo);
echo $abrir;
?>”

Algunos detalles
Por supuesto que nuestro apache tiene que tener soporte para php, sino nada de lo anterior se va a ejecutar. De este modo, el navegador ni el navegante se enteran de lo que pasó atrás, ellos simplemente ven la página generada.
Otro tema a tener en cuenta es que los archivos que antes llamabamos html ahora deben tener la extensión .php .

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.