рейтинг брокеров опционов
как получить скидку на алиэкспресс

Guitar (la tocarra)

La cabeza suele nublarse con el laburo y las problemáticas cotidianas, esas tormentas casi siempre se me convierten en dolores de cabeza y a veces en migrañas. Nada mejor para despejar esos nubarrones que algo de deporte y actividades (pseudo)artísticas (en mi caso).

Entonces uno, muchas veces va a jugar al bolo (mal, pero va igual!). El tema es que el fulbito tiene una gran desventaja: no se puede usar la computadora en ningún momento.

Así es que decidí retrotraerme a mis momentos adolescentes y comprarme una viola para darle un poco de swing a mi vida. Fui, la compré, y empecé a tocar hasta que los dedos me quedaron mochos. Ahora bien, luego de tanto tiempo sin tocar (casi 15 años y la RPMadreQMP!!!) algunas notas ya no me las acordaba, o me vas a decir que Gsus4 es auto-explicativa?? Noo, ni ahí!!

Aquí es donde entra en juego la compu, que sin GNU/Linux no se si se la podría llamar compu. La cuestión es que encontré TuxGuitar . Un software multipista, que permite -entre otras cosas- afinar la viola, armar las tablaturas (o si sabés las partituras también), insertar las ya conocidas y finalmente reproducirlas. Ojo, yo no le saqué el brillo, pero lo utilizo para que me muestre cuales son las notas que mi memoria ya no puede sacar a la luz.

Aquí les dejo una captura, lo recomiendo ampliamente!

PD: lo del futbol es en chiiiiste, soy re bueno!

  1. Ojo, si no funca el audio hay que instalar timidity y luego en herramientas, preferencias, bajo la opción de sonido, en el menú desplegable de Puerto Midi, hay que elegirlo.

    Resumiendo

    1- aptitude install timidity
    2- Abrir Tuxguitar e ir a herramientas/preferencias/sonido
    3- En puerto midi, elegir: timidity port [128:0]

    Aplicar, aceptar… y listo!

  2. No lo conocía!!! Buenísimo, me lo voy a bajar!!!! :mrgreen:

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.