שירים להורדה ישירה f2h
אגרה ללא מרשםוי
תרגום מסמכים מרוסית לעברית
брокеры бинарных опционов с минимальным депозитом
קמגרה גל
алиэкспресс на русском

La nerdiada del año, FLISOL 2014 en Santa Fe

Desde el 2005 a estos tiempos se realiza anualmente un evento del que vale la pena participar, es el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISOL. En Santa Fe le venimos dando duro y parejo desde sus comienzos, aunque ya no recuerdo cuándo me sumé, venía participando del Grupo de Usuarios de Linux del Litoral (LUGLi) desde el 2000 y pico.

Se hace el cuarto sábado de abril y consiste en un evento libre y gratuito que fomenta la cultura y el software libre en todo Latinoamérica y alrededores en forma sincronizada. Las últimas dos que organizamos fueron muy concurridas, con picos máximos de ciento y tantos de personas -eso que nos llovió copiosamente en ambas- hecho bisagra para los flisoles Santafesinos, y según vi en las estadísticas, fuimos de los más masivos. Hasta antes del 2011 veníamos siendo apenas algunos tip@s más de los que la organizábamos. Acá una foto del 2013, realizado en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”, donde un cluster de geeks están instalando a mansalva GNU/Linux, mientras el resto de la gente está escuchando las charlas:

instalando afull

Es un evento que me gusta y recomiendo, está plagado de gente con ganas de nerdiar un rato ayudando a otros que recién se inician. Es una de las formas de participar en el movimiento del Software Libre: o se escribe código y se lo publica bajo GPL, o se escriben manuales, o se lo traduce, o se lo instala, o se lo difunde, o todas a la vez. En el FLISOL hacemos fundamentalmente instalación y difusión, y desde que me sumé vengo oficiando (renegando) de instalador, una vez di una charla bastante mala sobre el proxy squid y ahora capaz doy una sobre Hardware Libre, veremos si logro armar algo indecente para mostrar.

Ser instalador es un embole -te perdés las charlas y el dueño de la máquina te mira con una desconfianza penetrante- pero a la vez es motivador saber que en cientos de ciudades de decenas de países latinoamericanos todos estamos haciendo lo mismo, esto sí que es la patria grande carajo!

Haciendo un cálculo al vuelo de pájaro, creo que en los flisoles o installfests voy liberando alrededor de 40 compus, es una gota de agua en el océano (bueeena), ya se, pero qué gota hermano! Yendo por más, este 26 de abril se viene otra edición en Santa Fe, esta vez la hacemos en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y, miren qué bellozor el afiche que tenemos:

afiche-flisol2014Pueden encontrar más info en http://flisolsantafe.org.ar . Va a haber charlas, café, compus, y GNU/Linux a diestra y siniestra, avívense muchachas/os, no se lo pierdan!

Ahora sí, lo que todos estábamos esperando, un poco de Luis Alberto:

Si no canto lo que siento
me voy a morir por dentro
he de gritarle a los vientos hasta reventar
aunque sólo quede tiempo en mi lugar

 

 

  1. Estimado: como siempre excelentes tus artículos.

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.